No hay salud

sin salud mental

Martha Cecilia Denhez, Psicóloga

Cuanto antes mejor

Si estás experimentando síntomas de depresión y no buscas ayuda, es posible que tu condición empeore con el tiempo.

La depresión no suele desaparecer por sí sola y puede empeorar con el tiempo si no se aborda adecuadamente.

Sí, puedes estar mejor

Cuando no tienes el control sobre tus emociones, corres el riesgo de actuar desde la ansiedad, la impulsividad, el miedo y la desesperación.

Así, la esperanza de que las cosas vayan bien puede parecer lejana e inalcanzable.

Sin embargo, con acompañamiento profesional y metodologías validadas, puedes recuperar el control de tus pensamientos y tus emociones de forma rápida y efectiva.

¿Por qué ir a terapia psicológica?

La depresión es una enfermedad muy seria que puede afectar negativamente muchos aspectos de la vida de una persona, como el bienestar emocional, el funcionamiento diario, las relaciones y la salud física.

Las emociones negativas no solo influyen en la vida emocional, sino que también constituyen actualmente uno de los principales factores de riesgo para llegar a sufrir enfermedades físicas y mentales.

Si no se trata adecuadamente, la depresión puede llevar a problemas más graves y, en algunos casos, incluso a pensamientos suicidas.

Un profesional de la salud mental puede diagnosticar y evaluar tu condición con precisión. A veces, los síntomas de la depresión pueden estar relacionados con otras condiciones médicas o de salud mental que también necesitan atención.

En tu tratamiento lograrás identificar pensamientos distorsionados que sin ayuda profesional difícilmente lograrías encontrarlos, y aprenderás estrategias para manejar los síntomas de la depresión y enfrentar los desafíos de manera más efectiva.

Sobre mí

Soy una apasionada por la psicología y las personas. Con mis más de 30 años de experiencia, me especializo en psicología clínica, y especialmente me apasiona trabajar sobre la autoestima, dependencia emocional y depresión.

Mi mayor objetivo es ayudar a personas que han perdido el amor propio y la confianza en sí mismos, a encontrarse nuevamente con su esencia y su valor para que puedan transformar sus vidas.

Disfruto de estar con otra persona en este viaje intrigante de descubrirse y aprender destrezas. Poder ver la transformación de una persona que cuando conoces se siente inútil, apagada y hundida y, poco a poco, ha ido reconociendo sus valores y su luz, es sencillamente hermoso.

Yo lo comparo con la transformación que es casi mágica de una crisálida en mariposa.

Pero, ¿por qué una persona querría emprender un camino de crecimiento personal, si el proceso implica dolor como el de una crisálida tratando de romper su capullo?

¡Porque bien vale la pena el sufrimiento que implica el nacimiento de una mariposa!

Cuida tu salud mental. Te mereces lo mejor.

Recuerda que cuando des ese paso para salir de la depresión podrás encontrar:

Sea cual sea el psicoterapeuta que escojas para ayudarte en tu proceso, no esperes más. Cuanto más esperes, más crece el dolor.

Los problemas no tienden a superarse por sí mismos. Tú lo sabes y por eso estás aquí.

Método Simple y Potente

La terapia cognitiva es un método rápido y eficaz que te ayudará a tratar problemas de origen psicológico.

El tiempo en el que permanezcas en terapia, para tener resultados sólidos y puedas realmente aprender a gestionar tus emociones y modificar conductas, va a depender de tu compromiso y disciplina.

En promedio, mediante la terapia cognitiva, una persona que acuda a todas sus sesiones de terapia de manera frecuente, y que realice todos los ejercicios sugeridos por el terapeuta, en 8 o 10 sesiones ya tendrá las herramientas suficientes para finalizar el tratamiento.

Sin embargo, después de finalizado el tratamiento, el acompañamiento psicológico puede seguir, aunque ya de manera menos frecuente. De esta forma tu salud mental siempre estará dentro de tus prioridades.

Si quieres iniciar tu proceso, contáctame y estaré encantada de responder tus dudas y de acompañarte en tu transformación.

Solicita tu cita

Psicoterapia Online